Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

· Exhortaron a institutos políticos y ciudadanía a sumarse en favor de un cambio estructural para México.

Después de presentar avances para conformar el Frente Ciudadano por México (FCM) en la entidad, los presidentes de los partidos: Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón, de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Cambrón y de Movimiento Ciudadano (MC) Refugio Rivas, exhortaron a otros institutos políticos y ciudadanos a sumarse al proyecto que busca generar un cambio estructural en México de cara al 2018.

En este sentido, Carreón Mejía detalló que los tres partidos han estado trabajando y construyendo el FCM para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, asimismo resaltó que la unidad entre los tres partidos políticos es posible, ya que coinciden en la construcción de un México incluyente, sin corrupción, sin impunidad y con oportunidades de crecimiento para todos.

Por su parte Cambrón Soria destacó que el FCM busca combatir la corrupción, eliminar la desigualdad y atacar la inseguridad. De igual forma puntualizó que el Frente Ciudadano por México es una plataforma que plantea soluciones a los problemas que aquejan a los ciudadanos, y no solo un cambio de emblemas de partidos al frente de un gobierno.

Durante su intervención, Rivas Corona aseveró que el trabajo del FCM no es un proyecto que culmine en 2018, sino una plataforma sobre la cual se pueden construir alianzas gubernamentales incluyentes, que rebasen las fronteras de la elección presidencial del próximo año.

Por último, los dirigentes estatales de los tres partidos políticos adelantaron que en breve presentarán una carta intención para coaligarse en la elección local de Tlaxcala del próximo año, en el que también se renovarán los quince distritos locales en el estado.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este sábado en sesión extraordinaria de la Comisión Permanente Estatal, fue votada por unanimidad la propuesta de inicio de procedimiento de sanción en contra de Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Jorge Lavalle Maury, Víctor Vega Casillas y Javier Lozano Alarcón, por su falta de disciplina mostrada en la sesión del jueves pasado en el Senado de la República.

Los integrantes de la Comisión Permanente Estatal de Tlaxcala, pidieron a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista Nacional, inicie un procedimiento en contra de los cinco senadores que votaron con el Partido Revolucionario Institucional, para elegir a la mesa directiva de la Cámara Alta, violentando los acuerdos internos del Grupo Parlamentario.

En el mismo sentido, los integrantes de la comisión permanente coincidieron en que la disciplina es vital de cara el 2018, por lo que es necesario fortalecer la estructura partidista con quienes muestren lealtad al partido.

Asimismo, manifestaron que los ataques en contra del PAN, son la respuesta del PRI-Gobierno, entorno a la negativa de Acción Nacional para permitir el pase automático de Raúl Cervantes como Fiscal General de la Nación.

“El PRI está muy nervioso porque sabe que no podrá ganar la elección del 2018, porque el gobierno de Enrique Peña y Marco Mena en Tlaxcala, han sido una muestra magistral de cómo hacer un gobierno fallido” concluyó Carlos Carreón.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

· Distintas corrientes dentro del partido se unieron en aprobación para conformar el Frente Ciudadano por México.

· Trabajarán bajo cinco ejes para acabar con la: corrupción, impunidad violencia, economía y desigualdad.

Arropado por la militancia panista, este sábado el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía. afirmó que van juntos y unidos para conformar el frente Ciudadano por México, con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Después de recordar que el PRI gobierno ha sumido al país en una crisis política, económica y social, Carreón Mejía aseguró que el Frente Ciudadano por México responde a la urgencia de detener la desmedida corrupción con la que se opera la actual administración federal y estatal.

Detalló que los partidos integrantes del frente han coincidido en que se debe corregir el rumbo con el que ha gobernado el PRI gobierno, por ello, anunció que trabajarán bajo cinco ejes fundamentales los cuales son: terminar con la corrupción, acabar con la impunidad, acabar con la violencia, lograr que la economía crezca y acabar con la desigualdad y pobreza.

Por último, aseveró que con el Frente Ciudadano se buscarán impulsar los mejores perfiles quienes tendrán una candidatura para participar en los comicios por la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales y locales por lo que sentenció: “Hoy Acción Nacional en Tlaxcala quiere dar un mensaje claro, Vamos juntos y unidos por dos causas: Tlaxcala y México, vamos juntos hasta la victoria”.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala, (PAN) Carlos Carreón Mejía, celebró que esta mañana los líderes del PAN, Partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, firmaran el registro para el Frente Ciudadano por México, ante el Instituto Nacional de Elecciones.

Carreón Mejía señaló que la construcción de un frente ciudadano será la oportunidad de verdadero cambio para nuestro país, ya que convergen distintos partidos políticos y ciudadanos, que están cansados de la forma de gobernar del PRI.

“El frente ciudadano permitirá que ciudadanos de diversas ideologías políticas converjan en un voto concentrado. El mayor problema de la oposición en México, es que sí es la mayoría quienes estamos en contra del sistema, pero esa mayoría se disuelve entre tantas opciones políticas” señaló el dirigente panista en el estado.

En el mismo sentido destacó que este tipo de alianzas han sido posibles en otros países, ya que no son pensadas para concluir el día de la elección, sino para co-gobernar de manera incluyente, en un proyecto de nación donde un México nuevo si sea posible.

“Hoy viene la parte de formalizar este frente amplio en Tlaxcala. Hemos tenido acercamientos con otras fuerzas políticas, ya tenemos pláticas muy avanzadas, pero era necesario que hubiera una formalidad por parte de las dirigencias nacionales. Hoy que existe tal formalidad, no nos queda más que cerrar filas de cara al 2018” concluyó el líder panista.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2017

Acabar con la corrupción, la impunidad y con la violencia, así como lograr el crecimiento económico para todos y terminar con la pobreza y la desigualdad, son las causas que unen al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Durante la firma del acuerdo con el que se crea el Frente Ciudadano por México, en el Instituto Nacional Electoral, el dirigente panista detalló que el régimen político, económico y social actual está agotado y ya no le sirve a nadie, ni siquiera a quienes hoy están en el poder.

“Lo que nos hemos propuesto es una profunda transformación que se traduce en un auténtico cambio de régimen”.

Explicó que ante el régimen autoritario, podrido por la corrupción, “el pegamento” que une a este Frente Ciudadano por México son causas y propósitos, concretos.

“Hoy, el PAN participa en este frente con la firme convicción de recuperar nuestro talante social, nuestra opción preferencial por los pobres. Hoy, nos afirmamos decididamente por los que menos tienen, convencidos de que el Estado debe intervenir de manera activa para promover la solidaridad entre los que más saben, más pueden y más tiene, con los que ni saben ni pueden ni tienen”.

En la sede del INE se dieron cita los presidentes del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como diversos liderazgos de los tres partidos políticos.

Recibieron la solicitud de acuerdo el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Benito Nacif, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama.

MENSAJE RAC: MENSAJE RAC INE 050917

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Después de que el Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, denunciara amenazas en su contra como consecuencia de la postura del PAN, respecto del nombramiento del titular del Fiscal General de la Nación, el Presidente Estatal de Acción Nacional en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, señaló que las difamaciones en contra del dirigente nacional, obedecen a una “evidente reacción de Los Pinos” al ver mermados su interés de que el actual Procurador General de la República ocupe el cargo de Fiscal General de la Nación durante los próximos nueve años.

“Es lamentable que se generen historias difamatorias y se intente dañar el honor de un personaje y su familia, solo por tener una postura contundente en contra de la corrupción orquestada desde el PRI-Gobierno” condenó Carreón Mejía.

Asimismo enfatizó en que las calumnias en contra del presidente nacional y su familia, no lograrán que Acción Nacional detenga su lucha en contra de la corrupción. “el panismo de Tlaxcala expresa su más sincero respaldo a nuestro presidente nacional, estamos con él, no vamos a permitir que desprestigien a nuestro presidente, quien se ha conducido con civilidad y honradez”, concluyó el dirigente panista.

©2017 Partido Acción Nacional - Tlaxcala. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gustavo F. L.