Postura del Partido Acción Nacional, respecto a el nombramiento del titular de la CEDH, designado por el Congreso del Estado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una vez concluido el proceso de designación del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tengo a bien compartir la postura del Partido Acción Nacional respecto de este asunto:

1.- El Partido Acción Nacional lamenta que las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, hayan hecho del proceso de designación del Presidente de la CEDH, un auténtico cochinero. 

2.- Acción Nacional pide una explicación a los diputados que votaron en favor de esta propuesta, sus razones para haber confiado en quien resultara el personaje peor evaluado de la terna que sometieron a votación. 

3.- La irresponsabilidad de los diputados que antepusieron sus intereses personales y partidistas, desaseó el proceso transparente que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado realizó de manera responsable, acompañada de expertos que calificaron el desempeño de los participantes, en los exámenes públicos que se realizaron en el Congreso de Tlaxcala. 

4.- El señor Víctor Manuel Cid del Prado carece de toda legitimidad, debido a que su desempeño durante el examen al que fue sometido en el pleno del Congreso del Estado, demostró un total desconocimiento del tema, con lo que evidenció que su perfil no es el idóneo para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tlaxcala. Lo que los diputados hicieron el día de ayer, en palabras coloquiales, fue tomarle el pelo a los tlaxcaltecas.  

5.- Para el PAN resulta incoherente que una persona calificada en el tercer lugar de la terna, sea quien vaya a fungir como titular de tan importante organismo autónomo. Existieron dos personajes que mostraron mayor conocimiento y mejor desempeño, y los legisladores del PRI y el PRD se empeñaron en seleccionar al peor calificado.  

6.- Acción Nacional condena que sea utilizada la Comisión Estatal de los Derechos Humanos como una forma de pago de facturas, en la que se vio beneficiado uno de los hombres más cercanos a la titular de la Secretaría General de Gobierno, gracias al cabildeo incesante de quien es el brazo operador del PRI en el Congreso del Estado. 

7.- Tlaxcala esperó durante meses el proceso de renovación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y hoy los intereses políticos y de grupos acapararon, una vez más, un organismo que debiera ser un instrumento de defensa en favor de los ciudadanos agraviados, y no cómplice de las esferas más altas del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez. 

 

Atentamente

Carlos Carreón Mejía

Presidente Estatal del PAN

©2017 Partido Acción Nacional - Tlaxcala. Todos los derechos reservados. Diseñado por Gustavo F. L.