Solicita Ricardo Anaya licencia a la Comisión Permanente; Damián Zepeda toma protesta como Presidente Nacional del PAN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2017

• Ricardo Anaya anunciará mañana detalles sobre su nuevo proyecto.

• Damián Zepeda dirigirá los esfuerzos del PAN para obtener importantes triunfos en 2018, para que los ciudadanos ganen.

• Marcelo Torres Cofiño es el nuevo Secretario General del PAN.

Luego de que la Comisión Permanente del PAN aceptara la solicitud de licencia de Ricardo Anaya como Presidente Nacional, se tomó protesta como nuevo dirigente nacional a Damián Zepeda Vidales, quien proyectó tres prioridades del Partido de cara a las elecciones del próximo año.

“La primera, sacar adelante los procesos de elección de candidatos, principalmente el de la elección de la candidatura a la Presidencia de la República. El día de ayer se registró la coalición y quedó bajo responsabilidad del Partido Acción Nacional”, comentó al enfatizar que este proceso se llevará respetando a todas las personas que aspiren, para al final tener una candidatura sólida, competitiva, que represente los ideales del Partido Acción Nacional y los de todos los mexicanos.

La segunda, prioridad, dijo, será tener la humildad para saber reconocer los errores y corregir el rumbo y, la tercera, “tener la perseverancia para entender que el éxito no es de un solo día, sino que es fruto del trabajo constante”.

Sobre su nueva responsabilidad, Damián Zepeda dio su palabra de que pondrá todo su empeño, esfuerzo, trabajo y corazón, para poder honrar la confianza depositada.

El nuevo Presidente Nacional reconoció el liderazgo de Ricardo Anaya, quien de la mano de su equipo y de toda la militancia logró que el Partido, de 2015 a la fecha, pasara de cinco a doce gubernaturas, incrementar de manera considerable el número de alcaldías y que el PAN fuera mayoría en muchos congresos locales.

Finalmente, también reconoció al Consejo Nacional y a la Comisión Permanente por la madurez y humildad que les permitieron tomar decisiones acertadas, como sumar esfuerzos con otros partidos políticos de oposición para conformar la coalición electoral “Por México al Frente”.

“Necesitamos cambiar México. Necesitamos transformar la realidad de los mexicanos. Para eso tenemos dos alternativas: Un cambio sin rumbo, un cambio que voltea al pasado, o bien, un cambio constructivo que voltea al futuro, que es el que representa el PAN junto con el PRD, Movimiento Ciudadano y la ciudadanía”, pues, advirtió, “el país no va por el camino correcto, ahí están los datos en materia de inseguridad, de corrupción, de autoritarismo, de falta de libertades, de falta de respeto de este gobierno a la libertad de expresión”.

Posteriormente, en rueda de prensa, el Presidente Nacional informó que la Comisión Permanente del PAN aprobó el convenio de coalición de “Por México al Frente”.