Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tlaxcala, Tlaxcala, a 24 de abril de 2018

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, quien recibió el bastón de mando de la mano del pueblo, encabezó en Tlaxcala una reunión con estructuras del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ante las que destacó que la entidad, lamentablemente, no ha recibido el respaldo ni prioridad que merece de los gobiernos federal ni estatal. En el Centro de Convenciones, donde fue recibido con porras y aplausos de más de 5 mil simpatizantes, quedó en claro que es el único que vencerá a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Luego de los hechos lamentables en los que resultaron muertos dos policías tras enfrentarse presuntamente con huachicolreros en el municipio de Teolocholco, la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Movimiento Ciudadano (MC), y de facto el Partido Alianza Ciudadana (PAC) señalaron que la falta de una estrategia de seguridad efectiva del Gobierno del Estado, ha desatado hechos violentos de manera constante, incrementando los niveles de inseguridad en la entidad.

Los titulares de los cuatro institutos políticos coincidieron en que es urgente que el Gobierno del Estado cambie del manera radical la estrategia para prevenir la incidencia delictiva en Tlaxcala, pues manifestaron que es evidente que no esta funcionando.

En el mismo sentido la coalición Por México al Frente lamentó que cada vez sean más constantes las noticias sobre balaceras, desapariciones, robo con violencia y enfrentamientos en Tlaxcala, después de haber sido considerado como uno de los estados más seguros del país. Asimismo, condenó la indiferencia del Gobierno Estatal emanado del PRI, ante la creciente violencia que vive la entidad, pues afirmó que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena, ha señalado en diversas ocasiones que los hechos recurrentes se tratan de eventos aislados.

La coalición Por México al Frente refirió que su candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, ha explicado que la violencia en el país sólo se frenará si se combate de raíz la corrupción, al igual que si se establece una estrategia contundente donde se utilice la inteligencia, tecnología y políticas públicas para prevenir delito. En el mismo sentido, reiteró que la propuesta de dar “amnistía” a los criminales es una idea vieja y fracasada, que dio malos resultados en países donde se aplicó hace más de 40 años.

Por último la coalición reconoció el trabajo desempeñado por los elementos de seguridad pública de Zacatelco, quienes participaron en el operativo intermunicipal en el que lamentablemente perdieron la vida dos elementos en cumplimiento de su deber.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ciudad de México, a 23 de abril de 2018

• López Obrador quedó exhibido como un hombre sin respuestas, sin explicaciones a su pasado lleno de contradicciones, con propuestas absurdas.

“Nuestra coalición es la única que le puede ganar a la coalición de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó el candidato de Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, al congratularse por los resultados de los sondeos que lo dan por ganador del primer debate.

“Esta no es una elección más, está literalmente en juego el futuro de una generación”, destacó al reiterar que el candidato de Morena es un hombre de ideas muy antiguas que no han funcionado, como perdonar delincuentes.

Ricardo Anaya explicó que ayer quedó claro que López Obrador nunca quiere debatir, porque no tiene la capacidad de defender sus planteamientos.

En conferencia de prensa, resumió las principales propuestas que transmitió durante el primer debate entre los presidenciables: diseñar una estrategia integral de seguridad con dos grandes ejes: 1) la prevención, a través de atender las causas más profundas, promoviendo el deporte, la cultura, la prosperidad económica y, sobre todo, la educación y; 2) crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, independiente de la Secretaría de Gobernación, duplicar el tamaño de la Policía Federal y, con inteligencia, desmantelar –no solamente descabezar- a las organizaciones criminales.

“Vamos a profesionalizar a todas las policías del país. Evitaremos que las armas lleguen a los delincuentes, replanteando la relación bilateral con Estados Unidos, porque cada año entran a México más de 200 mil armas ilegales provenientes de aquel país. Nos vamos a seguir apoyando en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables, bien preparadas, bien pagadas, profesionales y que realmente estén del lado de la gente”.

Para combatir la corrupción, recordó, propuso reformar el artículo 108 constitucional, para que el Presidente de la República sea juzgado durante el tiempo de su encargo; prohibir los pagos en efectivo en transacciones gubernamentales, a través de la tecnología blockchain, para lograr al cien por ciento la trazabilidad de los recursos públicos; cárcel y muerte civil a quienes cometan actos de corrupción; y Fiscalías General y Anticorrupción plenamente independientes.

Finalmente, adelantó que su estrategia será el contraste, para que la gente pueda comparar las alternativas de cambio, pues mientras esto suceda la coalición Por México al Frente continuará avanzando y no solamente ganará la elección, sino que lograrán un muy buen gobierno en beneficio de nuestro país.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Motul, Yucatán, a 13 de abril de 2018


Más de 8 mil personas se dieron cita en la Plaza de Toros de Motul, para dar la bienvenida al próximo Presidente de la República, quien refrendó con sus propuestas por qué es la mejor opción de cambio para México. Las banderas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dieron color, y las batucadas el ritmo a un evento que demostró la fuerza con la que “De Frente al Futuro” llegará Ricardo Anaya.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con propuestas e ideas claras sobre cómo resolver los retos que enfrenta México, Ricardo Anaya ganó contundentemente el primer debate de los candidatos a la Presidencia de México.

En Apizaco, los candidatos a senadores Minerva Hernández y Gelacio Montiel, los candidatos a diputados federales Humberto Macías, Alejandra Ramírez y Guadalupe Sánchez, los presidentes de los institutos políticos que forman la coalición Por México al Frente: el Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) Movimiento Ciudadano (MC), y de facto el Partido Alianza Ciudadana (PAN), así como cientos de ciudadanos que se dieron cita para seguir el debate, celebraron las propuestas que Ricardo Anaya realizó durante el ejercicio organizado por el Instituto Nacional de Elecciones (INE), derivado de la coherencia, claridad y contundencia con las que Ricardo Anaya planteó las soluciones que México necesita.

Ricardo Anaya cautivó la atención de los asistentes al debate, pues fundamentó de manera clara los planteamientos que le realizaron los moderadores, y respondió con toda claridad los ataques que realizaron sin éxito sus oponentes.

Al respecto, el presidente estatal del PAN en Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, apuntó que Ricardo Anaya avanza de manera clara, pues afirmó que este país requiere de propuestas concretas que le entreguen resultados favorables a los mexicanos, y no de ocurrencias ni contradicciones.

Por su parte, Juan Manuel Cambrón, presidente del PRD en el estado, refirió que este debate será un parteaguas para la campaña de Ricardo Anaya, y auguró que para el segundo debate, el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, llegará con una evidente ventaja respecto a los otros candidatos.

Al terminar el evento, los asistentes celebraron el triunfo de Ricardo Anaya en el debate, al tiempo que se declararon listos para la visita que realizará el candidato presidencial a la entidad, el próximo martes a las 12:00 horas, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala.

©2018 Partido Acción Nacional - Tlaxcala. Todos los derechos reservados.