“Por Tlaxcala al Frente” es una alianza potente: Damián Zepeda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Va a ganar y tendrá mayoría en el Congreso local, asegura el dirigente nacional el PAN

Los acuerdos que en Tlaxcala acordaron el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana PAC) hacen una alianza potente que va a ganar y tendrá mayoría en el Congreso del Estado, aseveró el presidente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda.

En su visita a la entidad, destacó el diálogo constructivo entre las dirigencias estatales para impulsar candidatos a diputados locales.

Damián Zepeda, líder nacional del PAN

“En conjunto somos más fuertes los tres que cada uno de nosotros, los partidos tienen sus fortalezas, su historia, trayectoria, se respeta, pero la unión nos hace más fuertes, como lo hemos destacado en otros estados, como lo vamos a lograr a nivel nacional y en Tlaxcala”

“Estamos seguros que la coalición es lo suficientemente potente, para ganar y después hacer una agenda muy puntual de cambios positivos a Tlaxcala”, vaticinó.

Afirmó que para el instituto político que representa el estado es importante, por eso acudió a brindar su apoyo y ofrecer su respaldo a los partidos involucrados en la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, pues a nivel nacional lograron alianzas en 29 estados.

Luego, dijo que el PAN respaldará a los mejores cuadros para postularlos como candidatos en los distritos locales que les corresponden, pero también en los federales, su método será por designación.

“Son designaciones en nuestro caso, cada partido tiene sus propios métodos, el compromiso que hemos hecho es actuar como hasta el día de hoy, esta dirigencia se ha caracterizado por privilegiar los perfiles, los más competitivos”, especificó.

Recordó que las precampañas concluyen el 11 de febrero, por lo que el límite para designar candidatos es el 20 del mismo mes.

Sobre la no participación del Partido Movimiento Ciudadano en la coalición, respondió que respetan la decisión del instituto a nivel local.

En cuanto a la distribución de candidaturas en Tlaxcala que serán seis para el PAN, seis para el PRD y tres para el PAC, opinó que fueron acordadas en un diálogo constructivo y de reconocimiento de la fuerza de cada instituto político.

Asimismo, manifestó que a nivel nacional la alianza “Por México al Frente” va caminando positivamente con la precampaña de su aspirante Ricardo Anaya, de quien dijo cada vez más sube en las preferencias electorales.

©2018 Partido Acción Nacional - Tlaxcala. Todos los derechos reservados.